martes, 12 de junio de 2007

Ventaja Competitiva

Esta estrategia consiste en diferenciar su negocio de una forma significativa, del resto de competidores. Su sitio web debería explicar claramente a sus visitantes en qué es diferente su compañía del resto, de cualquier otro negocio competidor. Usted no sólo debe presentar su única ventaja competitiva de manera clara y concisa, sino que debe también sorprender al visitante. La ventaja competitiva se puede conseguir ofreciendo más valor por los productos o servicios que los ofrecidos por otras empresas. Esto se consigue por ejemplo ofreciendo precios más bajos o proporcionando más beneficios y servicios.

Por ejemplo, usted tiene un negocio que se llama ABC, que vende el producto XYZ. Fíjese como las siguientes frases se van haciendo progresivamente más fuertes:

FRASE 1 (normal): "Nosotros somos los distribuidores exclusivos de XYZ en la región, el único producto que consigue..."

FRASE 2 (fuerte): "Nosotros somos los distribuidores exclusivos de XYZ en la región, el único producto que consigue...También le garantizamos que se lo instalaremos en 48 horas"

FRASE 3 (más fuerte): "Nosotros somos los distribuidores exclusivos de XYZ en la región, el único producto que consigue...También le garantizamos que se lo instalaremos en 48 horas y le damos una garantía de satisfacción de 100%. Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero"

FRASE 4 (la mas fuerte): "ABC es el distribuidor exclusivo de XYZ en la región, el único producto que consigue...Le garantizamos que se lo instalaremos en 48 horas y tenemos tanta confianza en que le va a encantar, que le damos una garantía de satisfacción del 100%. Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero.


Además usted recibirá un cursillo de dos horas sobre como manejarlo, más acceso de 24 horas a nuestros asesores cuando los necesite. Es por todo esto que nuestros clientes, como usted, nos han colocado en el puesto número uno como distribuidores de XYZ"

Fíjese cómo el ejemplo final es claro, poderoso, y habla directamente al visitante de su sitio web. La descripción final coloca claramente el producto XYZ de la empresa ABC, por encima de la competencia, articulando sus ventajas competitivas únicas de una manera significativa.

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Una prueba práctica para conocer si su sitio web pre-vende de una forma efectiva es leer su propia propuesta y preguntarse a sí mismo: ¿"Es mi sitio el típico que explica lo que hacemos, o es un sitio que explica qué hay de bueno para el cliente en esto".

Suponga que se trata de dos emisoras de radio, una de ellas siempre explica lo que las empresas hacen, y la otra siempre explica cómo se pueden beneficiar los clientes del uso de tal producto. Usted, ¿cuál escucharía? La segunda, por supuesto.

Si consigue que su web sea como las de la segunda opción, entonces la va a convertir en una poderosa herramienta de pre-venta. Cuente su historia, use testimonios, presente estudios de casos y ofrezca garantías. Cada uno de estos métodos disminuye el riesgo que normalmente frena a los clientes de responder construyendo confianza y credibilidad en su negocio, lo cual acaba en clientes dispuestos a comprar.

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