martes, 12 de junio de 2007

Estrategias para conseguir trafico gratuito

 

Tráfico Gratis Para Su Sitio Web

Tráfico gratis, la eterna cuestión. Uno de los temas que más nos interesan a todos es cómo conseguir que nos vean, y gratis, en Internet. ¿Cómo podemos hacernos más populares? Debemos tener en cuenta que cuanto mas nos vean, mejor. O mejor dicho, cuanta más calidad tengan las personas que nos visitan, mucho mejor.

Una vez más, no es cuestión de cantidad, sino de calidad. Nos interesa muchísimo que las personas que nos visiten estén a su vez muy interesadas en nuestra oferta. Si simplemente nos visitan para conseguir créditos y que nosotros les visitemos a ellos, es muy probable que no tengan el más mínimo interés en nosotros y en nuestra propuesta. Interesa conseguir tráfico gratuito, pero ¡no a cualquier precio!

DMOZ

Por ejemplo, para cuando usted tenga un sitio web, una de las acciones más rentables será conseguir ser listado en
www.dmoz.org.

Si quiere conseguir un buen ranking de popularidad en Google, necesita de forma obligatoria que sitios muy populares y de gran calidad enlacen (pongan un link) con su sitio web. Y una de las mejores maneras para conseguir esto es siendo listado en dmoz.org.

Se trata de un directorio gratuito, del estilo de Yahoo, y es relativamente fácil conseguir que le listen (hay que tener un poco de paciencia, eso si).

En esta web encontrará información en español sobre este directorio. Realmente merece la pena:

http://www.dmoz.org/World/Español/about.html

Lo único que hay que hacer es ir a la categoría apropiada donde encuadrar nuestro sitio y enviar nuestra dirección web. Lo bonito de este directorio, aparte de que es gratuito, es que lo mantiene una multitud de editores voluntarios. De esta forma, si su web no es aceptada por el primer editor, lo que puede hacer es simplemente reenviarlo a otra categoría, donde habrá otro editor.

Esta acción tan sencilla le puede dar una bonita cantidad de visitantes gratis sin haber gastado nada en absoluto.

Promohispana

Otra excelente manera de conseguir visitas es trabajar en los referidos de Promohispana.

Han desarrollado una herramienta de marketing viral imprescindible en los negocios online con la cual podrá aumentar su lista de contactos de marketing hasta cotas inimaginables hasta ahora. El constructor de lista viral permite que todo el mundo en su lista le ayude a incrementarla, lo cual significa un aumento muy significativo para su lista...y para su negocio! Recuerde que en el seguimiento está el dinero online, y que la única forma de vender en Internet es ofrecer sus productos reiteradamente semana tras semana a través de su lista!

Puede ver los beneficios de promohispana en este enlace.

http://www.promohispana.com

Aumente su popularidad de enlaces

Este es uno de los métodos principales para obtener un buen ranking en los buscadores y así conseguir tráfico gratis. Un gran sistema para conseguir un buen enlace es participando en foros de discusión. Debemos buscar foros de discusión que permitan que coloquemos nuestra 'firma' (nombre y debajo nuestro sitio web). Así, cuando los robots de los motores de búsqueda encuentren el enlace, nuestra popularidad mejorará y también mejorará a su vez nuestra posición en Google.

Marketing viral

Aquí entra cualquier tipo de anuncio que se auto perpetúa, animando a la gente a compartirlo con otros, de forma que se transmite como un 'virus'.

Comunidades de negocios online

Se trata de sitios de relaciones comerciales, utilizados por los emprendedores para encontrar otras personas de negocios con los que pueden llegar a acuerdos de beneficio mutuo.

Hágase un nombre en su nicho de mercado

Debe ir haciéndose un nombre como experto en el tema que usted promueve.

Dígaselo a un amigo

Decírselo a un amigo, enviar a un amigo, y otras formas parecidas se utilizan como fórmula para la transmisión del mensaje.

Facilite las visitas repetidas

Son una gran fuente de tráfico gratuito. Se trata de las personas que visitan su sitio web y ya han estado allí anteriormente. No menosprecie este método, ya que estas son las personas que le van a terminar comprando su producto o servicio.

Extienda su mensaje dando material gratis

Si quiere tráfico gratis, entregue material gratis.

Ponga anuncios clasificados

Este es un sistema no gratuito pero que merece la pena siempre la inversión. Los negocios pequeños se han beneficiado una y otra vez de este sistema.

Programas de afiliados

Es sin lugar a dudas el rey de todos los sistemas de generación de tráfico gratis. No pierda la oportunidad de establecer uno para su negocio.

 

No hay comentarios: