martes, 12 de junio de 2007

Use Testimonios

La cuestión es que estamos tan saturados de que nos vendan cosas, que todos nos hemos convertido en personas enormemente escépticas. Pues todavía aumenta nuestro escepticismo cuando vemos cómo esa persona que nos intenta vender algo, empieza a cantar sus propias bondades.

Pero fíjese en esto: cuando son otras personas las que nos alaban nuestro producto o nuestro servicio, entonces esto tiene un efecto mágico. Este es el motivo por el que los testimonios colocados adecuadamente en nuestra web tienen tanto poder. No debemos prescindir de ellos.

Usted, como persona emprendedora, debe tener avidez por recolectar los testimonios de sus clientes. Esta es quizás, una de las partes más examinadas y leídas de un sitio web. Como herramienta de marketing, es una de las más importantes.

Usted debería ponerlos en cada sección de su sitio web. Pero no cometa el error de ponerlos todos en un sitio sólo para los testimonios. Es demasiado predecible.

Esparza los testimonios de sus clientes por todo su sitio web. Aquí tiene varios lugares magníficos para colocar los testimonios de sus clientes:
  • como texto al pie de fotos de los testimonios usando su producto o servicio.
  • cerca de puntos donde se ensalza la bondad del producto.
  • debajo de productos o servicios específicos.
  • a lo largo de los márgenes de las diferentes paginas de su sitio web.

Los testimonios que usted use en su sitio web no tienen que venir forzosamente de clientes.

Pueden provenir también de expertos en la industria de que trata el producto. Por ejemplo, si su producto ha ganado un premio, por qué no solicitar un testimonio que usted pueda usar en su sitio web?

De todas formas, tenga en cuenta que los testimonios más efectivos serán aquellos que provengan de forma espontánea, no solicitados. Es más, si es así, es importante resaltar este detalle de que son testimonios no solicitados. Aquí tiene una pequeña guía sobre las características que deben tener los testimonios más efectivos:

1) Creíbles.

Tenga en cuenta que los buenos testimonios provienen de personas reales: beneficios reales experimentados por personas reales.

2) Directos al tema.

Cada testimonio debe ilustrar uno de los beneficios principales de su producto o servicio. Si el cliente ha expresado varios beneficios en su testimonio, es mejor dividirlos para obtener un 'trozo de testimonio' para cada beneficio.

3) Naturales.

Procure no 'editar' los testimonios. Tienen que sonar como lo que realmente son: la expresión natural de una persona que habla sobre su producto.

4) Detallados.

Los mejores testimonios son detallados, no son vagos. Explican detalles, números, hechos, elementos específicos.

5) Incluyen el nombre y dirección de quien envía el testimonio.

En el caso de que la persona que envía el testimonio tenga un sitio web, de acuerdo con esta persona se puede colocar la URL como parte de la firma del testimonio.

Algunas personas más conocedoras de los secretos del marketing en Internet, le enviarán testimonios de forma espontánea, con la dirección web de su negocio debajo de la firma. Usted puede llegar a buenos acuerdos con estas personas: si usted coloca los testimonios con la dirección web de quien los ha escrito, por un lado aumenta la credibilidad de su testimonio: se trata de personas reales, no inventadas. Por otro lado esta persona recibirá tráfico y promoción gratuita de su sitio web.

 

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