viernes, 15 de junio de 2007

Construya Su Credibilidad Y Establezca Su Autoridad

Todos nosotros tenemos gran respeto por una reconocida autoridad en la materia de que se trate. Entonces es más probable que creamos lo que nos dice, que confiemos en un consejo proveniente de alguien que percibimos que conoce de qué esta hablando.

Usted debe establecer esta clase de autoridad en todos los anuncios que publique. De hecho, no debería ser muy difícil, ya que si vende productos o servicios, una de las premisas básicas para venderlos es conocerlos muy bien, desde todos los puntos de vista. Esto es incluso de importancia más vital cuando nos referimos a pequeños negocios.

Lo cierto es que lleva tiempo conseguir ese grado de experiencia. Decir cosas como 'el que tiene más experiencia', o 'el más antiguo' o 'el de más y mayor reconocido prestigio' irremediablemente lleva tiempo. Por eso tener éxito en Internet lleva tiempo.
 

Es, diría yo, imprescindible tener paciencia e ir forjándose un nombre. Con el tiempo las cifras empiezan a ser bonitas, cada vez más bonitas porque reflejan nuestros beneficios.

De vez en cuando coloco alguna frase como la que va a leer ahora, a pesar de ser algo impopular: si quiere hacerse rico de la noche a la mañana, sin esfuerzo ninguno, este no es el lugar apropiado. Quizás sea mejor la lotería, si tiene mucha suerte. La diferencia es que con la lotería las probabilidades son muy pequeñas y no es nada creativa; uno no puede hacer nada para mejorar esa probabilidad.


Sin embargo si usted se embarca en un negocio a través de Internet, o utiliza el Internet para mejorar su negocio (aunque sea la peluquería de la esquina, cualquier negocio se puede beneficiar de las técnicas de marketing en Internet), usted si que puede mejorar esas probabilidades de éxito.

Cada paso dado hacia adelante, mejoran sus posibilidades de ganar dinero en Internet. Con el tiempo y haciendo las cosas bien, puede incluso ganarse la vida enteramente.

¿Se acuerda cuando hablábamos de los testimonios? Sirven para esto. Cuando usted necesita demostrar confianza y credibilidad llegada del exterior, los testimonios van a crear una gran diferencia. Podemos decir que traspasan la carga de la prueba desde el dueño del negocio hacia el testimonio que, al fin y al cabo (y no olvidemos esto), es un cliente satisfecho.

Existe un efecto añadido a la solicitud de testimonios. Un factor psicológico menos conocido actúa cuando pedimos a la gente que escriba un testimonio es que estas personas mejoran su opinión y confianza en el producto del que se solicita dicha opinión, más que si no se le hubiera solicitado. Aquellos que dan testimonios para su producto o servicio se convierten en un ejército de promotores y compradores para el negocio de usted.

Vamos a repasar cuáles deben ser los criterios de credibilidad de su sitio web (Fuente: Fogg, B.J. (May 2002). "Stanford Guidelines for Web Credibility." A Research Summary from the Stanford Persuasive Technology Lab. Stanford University. www.webcredibility.org/guidelines):

1) Usted puede construir credibilidad en su sitio web proporcionando apoyo de terceros (citas, referencias, material fuente) para la información que presenta, especialmente si usted pone links hacia esas evidencias. Incluso si la gente no sigue estos enlaces, usted habrá mostrado confianza en su material.

2) Muestre que su sitio web proviene de una organización legal y esto disparará la credibilidad de su sitio. La forma más sencilla de hacer esto es incluyendo una dirección física. Otros aspectos pueden ayudar, como poner una foto de las oficinas o mostrar que está en la lista de la cámara de comercio.

3) ¿Tiene expertos en su equipo? ¿Son autoridades en los temas que trabajan? Asegúrese de dar sus credenciales. ¿Está usted afiliado a una organización respetada? Clarifíquelo. Por otro lado, no ponga links a sitios que no tengan credibilidad, ya que su sitio disminuirá su credibilidad por asociación.

4) Es importante mostrar que hay gente real detrás del sitio y en la organización. Después, encuentre una forma de transmitir su honradez a través de imágenes o texto. Por ejemplo, algunos sitios ponen biografías de los empleados que hablan de su familia y aficiones.

5) Una forma sencilla de aumentar la credibilidad de su sitio es poniendo claramente su información de contacto: número de teléfono, dirección física y dirección de correo electrónico.

6) La gente evalúa rápidamente un sitio por el diseño visual solamente. Cuando diseñe su sitio, preste atención a la composición, tipografía, imágenes, consistencia y otros temas. Por supuesto no todos los sitios ganan credibilidad pareciéndose a IBM.com. El diseño visual debe ajustarse al propósito del sitio.

7) Se ha observado que los sitios web ganan puntos de credibilidad siendo a la vez fáciles de usar y útiles. Algunos web masters se olvidan de los usuarios cuando atienden al propio ego de la compañía o muestran las maravillas que pueden hacer con la tecnología web.

8) Actualice el sitio web a menudo. La gente asigna más credibilidad a los sitios que muestran que han sido actualizados o revisados recientemente.

9) Si debe poner anuncios en su sitio web, distinga claramente los suyos de los de otros. En cuanto al estilo de escribir, intente ser claro, directo y sincero.

10) Evite cualquier tipo de error por pequeño que sea. Los errores tipográficos y los enlaces rotos dañan la credibilidad de un sitio más de lo que la gente se imagina. También es importante mantener su sitio siempre funcionando y activo.

No hay comentarios: