martes, 12 de junio de 2007

Escriba su Plan de Negocios

Un plan de negocios es un plan administrativo y financiero que utilizan las compañías en su creación para especificar claramente cómo va a funcionar el negocio. Si usted es una persona que se toma en serio el negocio online, debe darse a usted mismo todas las ventajas que pueda frente a sus competidores. Y una estrategia que la mayoría de sus competidores seguro que no han seguido es precisamente la de establecer un plan de negocios. Un plan que explique claramente cómo va a tener éxito su negocio.

Aunque usted sea una persona que piensa establecer un pequeño negocio que lleve desde casa y a tiempo parcial, necesita un plan de negocios. Debe tener esto muy claro. Cualquier persona que pretenda obtener algún dinero vendiendo productos o servicios, sea al nivel que sea, necesita un plan de negocios. Su plan identificará los objetivos de su compañía, los productos, el mercado, las metas a conseguir, así como los pasos precisos que necesitará para alcanzar esas metas.

Por lo tanto, antes de comenzar a escribir, debe establecer desde el principio y claramente qué propósito tiene su negocio.

Para describir su negocio, conteste a las siguientes preguntas:

- ¿Qué estoy ofreciendo yo que los otros no ofrecen?
- ¿Qué es lo que me coloca aparte de mis competidores?
- ¿Por qué la gente querrá hacer negocios conmigo en vez de hacerlos con los otros?

Cuando llegue a las estrategias de mercado, deberá pensar con detalle cual es su diana en el mercado y qué intentará venderles. Esta sección deberá tener información sobre el tamaño de su audiencia, cómo está creciendo, y cómo de grande espera que su parte de ese mercado va a ser. ¿Qué cantidad del pastel va a conseguir?

Será importante también que piense cuánto piensa gastar en anunciarse. Cuánto se puede permitir, es una valoración importante a realizar. Y sólo la puede realizar usted, claro está.

Deberá también llevar a cabo un análisis de la competencia, aspecto del que hemos hablado en otros artículos. Esto le va a permitir determinar de manera realista cuál va a ser su posición en el mercado en relación a sus competidores.

Y, de entre todo, lo más importante. Mucha gente olvida pensar en esto, aunque parezca mentira. Piense en cómo va a obtener los beneficios. Si su empresa está en la fase de diseño, por lo tanto sin productos ni ingresos, debe pensar igualmente en este 'detalle'.

Fallar en planificar cómo va a ganar el dinero es uno de los errores más frecuentes en los negocios. Demasiado a menudo, se establecen y abren sus puertas negocios que no han planificado exactamente como van a hacerlos provechosos.

Y si ya tiene un negocio online en marcha, pero no está generando beneficios (o sea, no cubre gastos), deberá urgentemente establecer el plan para conseguir llegar a tener beneficios. Muchos de los que inician un negocio desde casa, no es extraño que cubran esa diferencia con sus ahorros o con su trabajo normal, pero esto es bastante arriesgado y debemos pensarlo a conciencia antes de dar un paso en falso.

Establezca entonces una lista de los logros que proyecta tener, y para cuándo. Escriba adónde piensa haber llegado con el negocio para dentro de uno o dos años. Esto le recordará cuales son las metas que se prefijó, cada vez que recurra a su plan de negocios.

No hay comentarios: