martes, 12 de junio de 2007

Analizar la Competencia

 

Es imposible abarcar todas las formas nuevas y estupendas de generar tráfico para nuestra web. Sin embargo, existe una forma de investigar de donde les viene el tráfico a nuestros competidores.

Utilice Alexa (www.alexa.com)

Lo primero, baje la barra de herramientas de Alexa. Nos va a proporcionar una gran manera de investigar y entender cómo estamos posicionados nosotros en relación a nuestros competidores. Una vez haya bajado la barra de herramientas, visite su propia página. A no ser que sea absolutamente nueva, usted debería ver un número de ranking en la barra de Alexa.

Este numero le dará una visión relativa acerca de lo popular que es su sitio web. Si usted está entre los trescientos mil primeros, ¡estupendo! Ahora haga lo
mismo con sus competidores, para ver cuál es su ranking y cómo está usted posicionado en relación a ellos.

Después, en sitio de su competidor haga clic en el enlace de 'Ranking'. Esto le llevará a una página que detalla información acerca de ese sitio. Verá una sección llamada 'Site Stats'. Haga clic en 'Links Pointing in' para ver de dónde le viene el tráfico a su competidor.

¿Quiere ver cuántas páginas tiene su competidor en el motor de búsqueda?

Por ejemplo, imagine que quiere conocer cuántas páginas tiene, su propio sitio o el del competidor, en Google. Ponga esto en Google:

+site:nombredesusitio.com palabra clave

tiene que reemplazar 'nombredesusitio.com' con la dirección web del sitio que está investigando; y 'palabra

clave'  por una palabra clave corriente. Por ejemplo, si yo quiero ver cuántas páginas de uno de mis sitios (goodworkathome.com, de productos de limpieza ecológicos) aparecen en Internet pondría en la barra de búsqueda de Google:

+site:goodworkathome.com natural cleaning products

entonces veré que aparecen más de 200 páginas. Haga lo mismo con su sitio.

Este truco le dará una idea de cuántas páginas tiene indexadas en Google. Pruebe con diferentes palabras clave y podrá obtener otros
resultados.

Puede hacer lo mismo en Altavista (www.altavista.com) :

+url:nombredesusitio.com

En Altavista no tiene que proporcionar palabras clave. Basta con la dirección web.

¿Cuántos enlaces van a su competidor?

Se puede usar tanto Google como Altavista para ver de dónde le vienen los enlaces (links) a sus competidores. Tanto en Google como en Altavista ponga +link:nombredesusitio.com.
Es una forma genial de ver los sitios principales que enlazan con sus competidores. Siga la técnica de los enlaces recíprocos para conseguir que pongan enlaces también en su sitio. Después de todo, si han enlazado con sus competidores, deberían también hacerlo con usted, ¿verdad?

No hay comentarios: