martes, 12 de junio de 2007

Genere Credibilidad y Confianza

El tercer secreto tiene que ver con la credibilidad. Para construir credibilidad, en alguna parte de su sitio web, por ejemplo en una de las páginas, conviene presentar "Nuestra historia", "Quiénes somos", o "Acerca de nosotros". Las personas que acuden a su sitio web quieren saber que usted es una persona real y no un manojo de palabras navegando por el ciberespacio. Una página con su historia, humaniza su sitio web y construye confianza y credibilidad entre usted y quienes visitan el sitio.

En esa página, cuente a sus visitantes cómo fue que empezó su negocio. Qué fue lo que le impulsó a montarlo. Cómo ha ido creciendo con el tiempo. Incluya historias interesantes sobre usted, su familia o empleados, en relación al impacto que este negocio ha tenido en sus vidas.

A la gente le gusta, por naturaleza, conocer sobre las vidas de los demás. Esta parte de su sitio web permitirá a sus visitantes conocerle mejor a usted y a las personas que con usted hacen el negocio posible, a nivel humano. Recuerde: las personas compran a quienes conocen y, sobre todo, en quienes confían.

Piense, cuando se trata de llevar el automóvil al mecánico, o a alguien al médico, que para el caso es lo mismo, lo que mejor funciona es el consejo de alguien en quien confiamos. En los negocios no tiene por qué ser de otro modo. Vuelve a ser cuestión de credibilidad y confianza.

Como esa página es acerca de usted, es un buen lugar para poner algo de currículum, logros, premios. Pero hágalo con sus palabras. Esto último tiene una gran importancia. Ahí usted tiene que comunicar, que de sus palabras surjan los sentimientos, y su honestidad.


Lo bueno de todo esto es que hay cosas, todavía hoy, que no tienen precio y que no se pueden fingir, por lo menos por largo tiempo. Y la honestidad es una de esas cosas.

Hablemos de algunos detalles sobre cómo tiene que ser esa página o ese texto, 'Acerca de nosotros'.

La mayoría de páginas 'Acerca de nosotros' que podemos leer son bastante aburridas. Para empeorar las cosas, no es raro ver fantásticos escritos en el resto del sitio web, mientras la página 'Acerca de nosotros' parece una burda copia de cualquier informe anual.

Esa página tendría que estar tan bien escrita como la página principal de su sitio web. Recuerde que la gente puede entrar en su sitio web directamente a través de esa página, y no acudir para nada a su página principal. Así, es muy importante que describa quién es usted, qué hace y cómo puede ayudar. Le presento algunas de las formas de hacer su página 'Acerca de nosotros' más amistosa, y a la vez manteniendo el flujo de marketing y su estrategia de uso de palabras clave:

- Intente minimizar el uso de palabras como "nuestra compañía" o "nosotros" en su texto.

- Evite poner información que importe poco a los clientes. Cuestiones como la misión, la visión, estrategias corporativas, pueden no interesar en absoluto a los clientes potenciales. No es necesario que ponga esta información a no ser que la pueda enlazar con beneficios sobre su producto o servicio. Por otro lado, es importante resaltar aquellas cosas beneficiosas que le hayan ocurrido a su empresa, tales como expansiones, mejoras en la entrega de productos, artículos en prensa que hayan resaltado su bien hacer.

- Si usted quiere que la página suene verdaderamente 'real', escríbala como lo haría en presidente de una gran compañía. Valore la opción de poner su foto y su firma de puño y letra, escaneada.

- Y ¡no olvide colocar sus palabras y frases clave! Es realmente posible optimizar su página para palabras clave. Colóquelas lo más arriba posible en su página.

No hay comentarios: