martes, 12 de junio de 2007

Secretos de la Pre-Venta

El buen marketing consiste en dar tanto como en recibir

Imagine si su pequeño negocio fuera como si todas las personas que acuden a el entraran en la oficina ya 'pre-vendidas'. ¿Qué quiere decir eso? Qué le parecería si la primera llamada de cada cliente sonara de esta forma:

- Oye, quiero que me envíes tal producto, o que realices tal trabajo para mi.

Recuerde que estamos hablando de la primera llamada, del primer contacto.

¿Qué? ¿No hace ventas? Es posible hacerlas, si usted consigue que su marketing haga la pre-venta por usted. Y le aseguro que no hay mejor forma de pre-vender que con un sitio web. La triste realidad, sin embargo, es que muy pocos sitios web consiguen esta meta.
Si usted sigue leyendo, aprenderá varios 'secretos de sitios web que pre-venden', que harán que sus clientes desesperen por hacer negocios con usted.

Secreto número 1:

El más grande de los pecados de la pre-venta es hablar de lo grande, de lo estupendo que es su negocio. No debe hacerlo. Esto que le digo puede sonar raro ya que, después de todo, ¿no es esa la razón por la que la gente visita su web? Pues NO. Al contrario, la gente visita su web para conseguir más información. Durante la fase inicial del proceso de comprar, la gente está hambrienta de información.

Esta es la razón por la que el primer secreto de la pre-venta es dar información gratis.

Bueno, no completamente gratis. Usted hará que su visitante le dé su dirección de correo electrónico a cambio de su información.

De hecho, esto es tan importante que debería ser el objetivo primario de su sitio web: conseguir la información de contacto de las personas que se han interesado por su producto o servicio. Una vez usted tiene su dirección electrónica, podrá enviarles sus mensajes de marketing una y otra vez a coste cero.

Hay un montón de competencia ahí afuera. Pero la gente que está captando la mayor atención en Internet es aquella que da información gratis, gráficos gratis, salvapantallas gratis, o software gratis. Muchos sitios, como es el caso de Yahoo, empezaron dando un servicio gratuito y de alta calidad, y hoy todo el mundo está de acuerdo en que es un negocio muy provechoso. Estamos de acuerdo en que, al cabo del día, ningún negocio sobrevive regalando sus productos o servicios, pero dar material gratis nos permite trasladar el foco de atención desde lo que nosotros queremos a lo que el cliente quiere. Seamos claros: los visitantes no suelen estar interesados en nosotros, les importaría poco si desapareciéramos, a no ser que echaran de menos lo que nosotros podemos darles.

Dar información gratis permite también a los clientes prospectivos obtener una muestra de lo que pueden esperar de nosotros, antes de comprar. Esto puede usarlo tanto si vende productos, como si vende servicios. En este último caso puede dar informes gratis, valoraciones iniciales gratis. En fin, su imaginación pone los límites.

Y ¿qué hay de su actitud? Si da algo gratis, tiene que darlo a gusto, aunque espere una recompensa económica final. No lo dé con la actitud de: "Le he dado todo esto gratis, con lo valioso que es, y se va sin siquiera decir gracias". Si usted tiene esta actitud, sus potenciales clientes lo notarán y esto no le beneficiará en absoluto.

Ofrezca a sus visitantes informes especiales, interesantes, o cursos que le posicionen como experto y coloquen su negocio fuera del alcance de la competencia. La información que usted ofrece no sólo educará a la persona interesada, sino que le unirá a usted porque usted le esta ayudando a tomar decisiones correctas.

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