jueves, 31 de mayo de 2007

Como Actuar en los programas de afiliados (Parte V).

Cuando hemos construido nuestro sitio web, lo que mas deseamos es que tenga visitas, que la gente vea, lea, entienda lo que ofrecemos. Por eso la mayoría de webmasters están tremendamente interesados en que su sitio sea indexado por los grandes motores de búsqueda y suba en el ranking lo mas pronto posible.

Un buen consejo: debe construir sitios web pensando primero en la calidad, en que sean útiles, y luego pensando en los motores de búsqueda. No al revés. Esto nos dará el éxito a largo plazo.

Recuerde: Contenido interesante y útil.

6. Añada enlaces (links) a sus artículos.

Cuando escriba artículos para su sitio web, inserte enlaces para sus productos en los lugares adecuados. Al escribir los artículos, tenga en mente a sus clientes, háblele a quienes le visitan.

Su trabajo como afiliado es ayudar a su visitante a decidir que comprar.

Existe toda una técnica, muy precisa, que va dirigiendo al visitante hacia la compra: establecer el problema, explicar experiencias, llamar a la acción. Bueno, es un poco mas elaborado que todo eso. Lo trataremos a fondo mas adelante.

El trabajo de los afiliados NO es vender. Para eso esta el comerciante, el que vende el producto. Los afiliados lo que deben hacer es la pre-venta, preparar al cliente en una gran predisposición para cuando llegue a la pagina del vendedor, este muy preparado para comprar.


7. Ponga anuncios de Adsense.

Habrá visto muchos sitios web con anuncios de Google. Vaya a
http://www.google.es/adsense y vera de que le hablo. Es una muy buena manera de conseguir algunos ingresos extra para las paginas web que tienen un cierto número de visitas. Lo bueno de esto es que no tiene que pagar nada, y por el contrario puede ayudarle a cubrir los gastos de hospedaje de su sitio web. No esta nada mal, verdad?

8. Consiga enlaces.

¿Que significa esto? Los motores de búsqueda se fijan en el numero de paginas que enlazan con la suya, a modo de valorar el grado de interés que la gente tiene en su sitio web. Cuantos mas enlaces de calidad tenga usted hacia su pagina, mejor posicionado estará en el ranking. Y recuerde que lo importante es aparecer en las dos primeras paginas de la búsqueda para las palabras clave de su sitio web. Piense si no en usted, ¿Cuantas veces va mas allá de la segunda pagina cuando hace una búsqueda en Google?

Cuando encuentre un sitio interesante, coloque un enlace a ese sitio y luego solicite al Webmaster que le enlacen al suyo. Esto es lo que se llama enlaces recíprocos. De esto, de todos modos, hay mucho que hablar, porque no todo son ventajas.

Debemos procurar que nos enlacen paginas buenas, porque de lo contrario podemos bajar en el ranking.

No todo el mundo se pone de acuerdo en la bondad de enlazar con otras paginas. Cada enlace que ponemos en nuestra pagina no deja de ser una invitación para salir de ella. ¿Nos interesa esto? NO.

Hablaremos mas adelante en extensión sobre este tema tan importante.

No hay comentarios: