viernes, 25 de mayo de 2007

Como actuar en programas de afiliados (parte 1)

En este y en los próximos mensajes que seguirán, abordaremos el tema de los programas de afiliados, una buena manera de comenzar nuestro lucrativo viaje a través de los negocios en Internet, y conseguir el éxito.

Un programa de afiliados es aquel que nos permite vender sus productos a cambio de una comisión. No es necesario tener un producto propio. Además de los productos, las empresas se encargan de proporcionarnos todo el material (paginas web, banners, anuncios de texto) necesario y muchas estrategias de venta cuyo éxito esta plenamente probado.

No olvidemos que estas empresas quieren vender sus productos, o sea, ganar dinero, así que procuran enseñarnos muy bien como hacer las cosas, con las mejores herramientas a su alcance.

Lo bonito de esto es que lo aprendido nos servirá para promocionar cualquier producto de esa empresa, de otras, o el nuestro propio, cuando lo tengamos, que todo llegara.

Lo que pretendo con este mini-curso sobre afiliados es que usted pueda seguir los pasos que realmente funcionan para obtener ingresos a través de estos programas. Métodos sólidos y fiables que están diseñados para durar años.

Existen muchas maneras de obtener comisiones en programas de afiliados. Una de las mas recomendadas por quienes han tenido gran éxito es la siguiente:

Encontremos un nicho de mercado en el que estemos interesados.

Una vez realizado este primer paso, construyamos un sitio web que sea útil, interesante, rico en contenido y rico en palabras clave. Coloquemos en el sitio enlaces de nuestros productos de afiliados y anuncios de Adsense (si, esos pequeños anuncios de 'Gooooogle' que están en todas partes, en muchas paginas web).

Le aconsejo, que domine este método básico, a modo de aprendizaje. Una vez hemos aprendido a poner en marcha un sitio, quien nos impide colocar 10 o 100 mas? Nadie!

Como parte de este aprendizaje nosotros aprenderemos lo que se llama optimización de paginas web para los motores de búsqueda, aprenderemos también a escribir anuncios y cartas de venta, y otras valiosísimas habilidades del marketing en Internet, que nos van a ayudar mucho. Además, nos lo vamos a pasar muy bien, aparte de ganar algún dinero.

No hay comentarios: