domingo, 4 de abril de 2010

Sobre los derechos de reventa

Intentando generar ingresos en internet es de suponer que un verdadero emprendedor investigará y apelará a todo tipo de opciones y posibilidades y deberá distinguir entre ellas y optar por alguna entre las que son validas y posibles.

Tratando de agregar más opciones (o quizás mas confusión) para los que aun “están buscando”, pretendo mencionar en este artículo el tema de los "Derechos de Reventa" en definitiva, otra opción mas a la que puedes apelar a la hora de trazar una estrategia para tu negocio.

Es probable que te estés preguntando ¿que es esto de los derechos de reventa?; te contesto diciéndote simplemente que no son otra cosa que, los derechos específicos de un producto determinado que delimitan o restringen las condiciones para distribuirlos. Los derechos de reventa son uno de los recursos más utilizados por los que se dedican al comercio electrónico, y lo son por una simple razón: porque otorgan resultados satisfactorios.

Los productos digitales están en plena expansión, al menos por ahora. Son la vedette, se han constituido en los productos estrella de Internet y, en las estadísticas, permanecen dentro del ranking de los más solicitados, por ende los más vendidos.

Para sustentar o respaldar lo antes dicho basta con mencionar que en un solo sitio puedes encontrar cerca de 10000 productos digitales para vender (si leíste bien). Esto no es poca cosa y el crecimiento de estos productos dentro de este sitio marca una tendencia real, constante y consistente.

En el tema de los derechos de reventa encontramos por cierto un dato muy curioso y sugestivo, pues, con los derechos de reventa puedes tener la posibilidad de comercializar “tus propios productos digitales”, sin siquiera, haberlos creado… pero, ¿Como es eso?,.....ya lo verás.

Primero que nada debes entender que el comercio electrónico ha permitido establecer nuevas, diferentes, variadas y sorprendentes formas y métodos de comercialización. Los derechos de reventa son uno de ellos. Si recorres los sitios web de los expertos verás que todos ellos han recurrido a su utilización.

Ahora bien, estos derechos de reventa no son todos iguales, poseen ciertas variables o diferencias entre unos y otros, y estos contrastes permiten que sean utilizados para diversos propósitos.



Dentro de las diferencias mas destacadas podemos citar:

*Diferentes términos, condiciones o licencias de uso

*Para uso personal y exclusivo

*Para ser distribuidos gratuitamente

*Con licencia o permiso para ser vendidos a un precio determinado

*Con prohibición de reventa en sitios de subasta

Esas son solo algunas de las opciones que puedes encontrar entre ellos, y que te permitirán entre otras cosas:

*Comprarlo para uso personal para acceder a la información y además poder venderlo y quedarte con el 100% de los ingresos.

*Poder distribuirlo gratis como bono de regalo a cambio de los datos y el e-mail para tu lista de suscriptos.

*Ofrecerlo como bonos extra para tus clientes si compran alguno de tus productos en tu sitio web.

*Ofrecerlo como información suplementaria de un producto determinado.

*También adquirir paquetes de productos con derechos de reventa en el que hay varios productos incluidos, estos “paquetes” generalmente vienen con un archivo adjunto con la licencia de uso para cada uno de los productos y tu eliges cual y como comercializar.

Y varias opciones más.

Como ves, con los “info-productos” con derechos de reventa puedes acceder a varias posibilidades de comercializar, pero lo mas destacable e interesante de todo, es que, con ellos, puedes estar generando dinero extra en pocas horas.

Los productos con derechos de reventa ofrecen posibilidades reales a través de diferentes propuestas. Pero anteriormente te mencione que también tienes la posibilidad de vender tus propios productos digitales sin haberlos creado, veamos ahora como es esto.

Si bien dentro de los derechos adquiridos de los productos existen varias denominaciones, voy a referirme solo a dos y que son las mas conocidas. Derechos RR y derechos PLR.

Los productos con derechos RR (Resell Rights - derechos de Re-Venta), significa que después de comprar el producto, puedes venderlo y conservar las ganancias, es decir, lo vendes al mismo precio que lo compras y obtienes el 100% de la ganancia. Pero debes venderlo, exactamente, como lo hayas adquirido, ninguna parte del contenido de la obra podrá ser modificado o alterado, debe conservar el formato original.

En cambio cuando compras un producto con derechos de reventa PLR (Private Label Rights - derechos de etiqueta Privada o derechos de autoría) son los derechos de más valor que puedes adquirir y esto te permite disponer del producto que acabas de comprar, es decir, cambiar el título o la portada. Poner tu nombre como autor o nombre de tu sitio web. Editar o modificar el contenido. Agregar recursos y publicidad. Utilizar el contenido para boletines o blogs. Agregar información a la existente para darle mayor valor. Utilizar el contenido para videos o audio y otras posibilidades.

Se debe tener en cuenta que estos productos, por lo general, no podrán entregarse en forma gratuita, ni ser utilizados como incentivo gratuito, en fin todo esto estará especificado en las condiciones de uso que viene con el producto.

Aunque estos productos obviamente tendrán un precio mas elevado ya que el autor te deja disponer de su obra, puedes adquirir alguno, crear un buen E-book de tu autoría o agregarle videos y crear un curso de mayor valor, o también adquirir un paquete de artículos con derechos PLR y con ellos crear un informe o libro, cualquier posibilidad que se te ocurra. Es la solución para quien no tiene un producto propio pero desea tenerlo.

ULTIMAS SUGERENCIAS

Lee siempre las condiciones de uso y comercialización de cada producto, no cometas el error de revender algún producto que no está permitido su venta. En la mayoría de estos productos no podrás editar o modificar el contenido ni agregar tu nombre o tu dominio sin la expresa autorización. Para eso están los productos Prívate Label. Ten mucho cuidado con el Spam, los autores están en total desacuerdo con el correo no solicitado y cuidan que sus productos no sean utilizados para tal fin. Todos los productos tienen condiciones de uso, guárdate una copia “segura” de la licencia correspondiente.

Finalmente: como te dije puedes tener tu propio producto sin haberlo creado. Como ves en internet hay de todo, solo hay que buscar, todos los días hay sorpresas nuevas. De modo que si aun estabas en dudas, tal vez tu salida es buscar un producto con derechos PLR y por fin poder tener tu propio negocio en la red. Podrás encontrar muchas mas opciones si buscas en idioma Inglés. Bueno, espero que dentro de poco me envíes un e-mail invitándome a conocer la página de venta de tu propio producto.

Perdón, solo una última pregunta: ¿esto es algo nuevo para ti?, entonces cada vez tiene menos excusas para permanecer inactivo sin tomar acción.

¡Muchísima Suerte!!!!

No hay comentarios: