martes, 29 de marzo de 2011

Ejecutivos de India y China

Ejecutivos de India y China


Ejecutivos de India y China

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A pesar de todos los retos que enfrentan, China e India están participando activamente en la economía mundial y ya tienen colocados importantes ejecutivos en empresas globales. La carrera de estos dos


sábado, 26 de marzo de 2011

La calidad requiere inversión, la no calidad tiene un precio

La calidad requiere inversión, la no calidad tiene un precio


La calidad requiere inversión, la no calidad tiene un precio

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Hoy deseo incorporan preguntas desde el Coaching para abordar otro importante tema, veamos ¿Cuáles son los costos de no calidad en tu empresa? ¿Cuánto representan sobre el ingreso operacional? Es...


miércoles, 23 de marzo de 2011

Marketing de última generación

deGerencia.com - artículos

Marketing de última generación


Marketing de última generación

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Habitualmente las empresas producen y luego se preguntan a quién y cómo venderle… pero definitivamente no es vender lo que queramos vender, sino lo que nos quieran comprar… En consecuencia la pregunta


lunes, 21 de marzo de 2011

Gestión de la diversidad

Gestión de la diversidad


Gestión de la diversidad

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El envejecimiento de la población activa europea es irrefrenable. En España, el 44,7% de los mayores de 55 sigue trabajando. Países como Suecia, han logrado una tasa de empleo del 70% en este...


jueves, 17 de marzo de 2011

El síndrome del impostor

El síndrome del impostor


El síndrome del impostor

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¿Te has sentido alguna vez menos preparada que tus compañeros de trabajo?¿Como si no estuvieras a la altura o no fueras tan inteligente como ellos/as? O a lo mejor piensas que lo que has conseguido


Gestionar la perfectibilidad

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Hace tiempo que algunos de los expertos españoles en gestión empresarial — no me refiero a empresarios y ejecutivos, sino sobre todo a consultores y profesores de escuelas de negocios — vienen...


viernes, 11 de marzo de 2011

Cómo ganar una venta con lo que no se dice

Cómo ganar una venta con lo que no se dice


Cómo ganar una venta con lo que no se dice

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Resumen: Lo que no decimos con palabras pesa mucho más que las palabras mismas. Te has preguntado por qué a veces en una negociación, a pesar de que estamos plenamente convencidos de que lo que vamos...


miércoles, 9 de marzo de 2011

Las redes sociales y las organizaciones: “Me conecto, luego existo”

Las redes sociales y las organizaciones: “Me conecto, luego existo”


Las redes sociales y las organizaciones: “Me conecto, luego existo”

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Cogito ergo sum, fue la primera verdad, luego de una profunda meditación, a la que el filósofo Descartes, por allá en el 1637; se enfrentó y posteriormente ofreció a sus lectores y oyentes al exponer...


lunes, 7 de marzo de 2011

Neets, Freeters, Boomerangs...

Neets, Freeters, Boomerangs...


Neets, Freeters, Boomerangs...

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En Inglaterra les llaman NEET´s –not in education, employment or training- (sin educación, ni empleo, ni entrenamiento). En Japón les dicen FREETERS, una mezcla de freelance (trabajador por cuenta...


miércoles, 2 de marzo de 2011

Hacia un modelo colaborativo

Hacia un modelo colaborativo


Hacia un modelo colaborativo

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En los últimos años, las redes sociales están cobrando un auge increíble. Términos como Facebook, Twitter, Delicious, youTube, Digg, LinkedIn, y últimamente Buzz, son cada día más conocidos y...